lunes, abril 02, 2012

483 activistas pacifistas detenidos en Bélgica

483 activistas pacifistas detenidos el domingo en Bruselas (capital belga) cuando intentaban acceder a la sede de la OTAN.

“Ninguno de los manifestantes pudo entrar en la sede de la OTAN. Hemos detenido a 483 personas, las cuales serán liberadas esta misma noche”, declaró el policía belga, Christian De Conninvk.

La manifestación, a la que asistieron unos 800 activistas de diferentes países del mundo -España, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Reino Unido, Suecia, y Turquía, entre ellos- tuvo lugar a comienzos de la tarde.

Los manifestantes, convocados por las asociaciones pacíficas Acción para la Paz y Vredesactie, rodearon la parte trasera de la sede en grupos integrados por decenas de personas y exigieron la disolución de la OTAN, bajo el lema “NATO GAME OVER” (OTAN, acaba el juego) pues, según ellos, constituye “un peligro para la paz mundial”.

También denunciaron la presencia de armas nucleares en Europa. Algunos de los manifestantes lograron cruzar la reja que protege la sede de la Alianza y el aledaño cuartel general del ejército belga. La policía sofocó el asalto en pocos minutos y obligó a los activistas detenidos a sentarse y les ataron las manos a la espalda.

Los detenidos, en espera de ser conducidos a la comisaría, coreaban lemas en contra de la organización: “No más OTAN”, “Queremos la paz ahora”.

“Para nosotros ha sido un éxito. Empezamos haciendo una campaña contra las armas nucleares, pero después de los conflictos en Afganistán, Irak y después de Libia hay que denunciar la facilidad con la que los países se están metiendo en conflictos”, denunció el portavoz de Vredesactie, Lammerant.

También afirmó que las autoridades belgas ponen en libertad a los detenidos a pesar de que entrar en una sede militar constituye “un acto criminal que puede ser juzgado en un tribunal, pues “no quieren llevar la cuestión de las armas nucleares a un tribunal”.

02/04/2012 05:24

Fuente: Hispant-TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario