lunes, marzo 26, 2012

Protestan en Tel Aviv contra posible ataque a Irán

Cientos de activistas israelíes salieron el domingo a las calles de Tel Aviv para expresar su oposición a un posible ataque militar del régimen de Israel contra la República Islámica de Irán, bajo el eslogan “israelíes contra una guerra con Irán”.

La protesta siguió a una reciente campaña espontánea colgada en la red social Facebook en la que un gran número de activistas antiguerra muestra su oposición a un posible enfrentamiento bélico del régimen israelí contra Irán.

Los manifestantes en Tel Aviv marcharon desde la plaza Habima hasta el parque Meir, llevando pancartas en los que se leía “No a la guerra con Irán”, así también mensajes dirigidos al primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, como “Bibi, no bombardees Irán”.

Los activistas temen que la creciente presión sobre Irán puede derivar en una guerra que afecte a toda la región.

Según una encuesta del pasado noviembre del diario israelí Haaretz, un 41% está a favor de atacar a Irán, un 39% en contra y un 20% se muestra indeciso.

El régimen de Israel ha amenazado en repetidas ocasiones con bombardear las instalaciones nucleares de Irán, so pretexto de que el programa atómico iraní conlleva fines militares.

Irán rechaza tales acusaciones y argumenta que, como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho de utilizar la tecnología nuclear para uso pacífico.

25/03/2012 22:13

Tomado de Hispant-TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario