lunes, marzo 26, 2012

Humala: Perú no es colonia de nadie

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó el domingo que su país no acepta presiones e imposiciones de nadie ni es colonia de nadie, en alusión a la cancelación de la visita de una fragata británica, en una muestra de solidaridad con Argentina sobre el caso de las Islas Malvinas.

"No aceptamos presiones de nadie, no somos satélite, ni colonia de nadie, no aceptamos nosotros imposiciones de nadie”, manifestó el mandatario la noche del domingo durante una entrevista.

Humala enfatizó que su país no ha creado una nueva doctrina en su política exterior, sino sigue las líneas fundamentales de la diplomacia peruana y 20 años de solidaridad latinoamericana.

La Cancillería peruana anunció la semana pasada su decisión de cancelar la visita de la fragata de la Armada británica HMS Montrose, que estaba previsto que arribara al puerto del Callao, situado en Lima (oeste), capital peruana, el 22 de marzo.

La decisión del Gobierno peruano provocó tensiones en las relaciones de Londres y Lima, aunque Humala expresó que “no se ha producido ningún impasse, ningún problema en las relaciones diplomáticas” entre ambos países, por lo que las relaciones siguen para adelante.

Las tensiones entre el Reino Unido y Argentina se intensifican en vísperas del XXX aniversario de la guerra de 1982 por la soberanía de las islas Malvinas, conflicto armado que dejó un saldo de 649 militares argentinos, 225 fuerzas británicas, así como 3 isleños, muertos.
 
26/03/2012 06:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario