viernes, marzo 23, 2012

Protesta en Portugal deriva en enfrentamiento con policía

Cerca de 150 personas protestaron la tarde de hoy en las calles de Lisboa, contra las medidas de austeridad del gobierno conservador de Pedro Passos Coehlo, en una manifestación que derivó en enfrentamiento con la Policía.

La protesta coincidió con la huelga general de 24 horas convocada por la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP) también en repudio de las políticas de austeridad del primer ministro conservador.

La huelga paralizó casi al ciento por ciento el transporte del país, incluyendo el control del tráfico aéreo, según informó la prensa local.

En la protesta en Lisboa, algunos manifestantes lanzaron huevos contra oficinas de bancos en una céntrica avenida, y después enfrentaron a policías con piedras, sillas y otros objetos tomados de una terraza muy turística situada en el Chiado, uno de los barrios más concurridos de la capital lusa.

Entre los manifestantes había muchos jóvenes, que justificaban su participación en la movilización con el argumento de que "no ven futuro alguno para Portugal".

El altercado en el barrio del Chiado terminó con varias personas con heridas leves, entre ellos, un fotoperiodista.

Según testigos, los enfrentamientos comenzaron después de que algunos manifestantes lanzaran objetos contra los miembros de la policía lusa.

La huelga general de 24 horas convocada por la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP) en repudio de las políticas de austeridad del primer ministro conservador, Pedro Passos Coelho, paralizó este jueves casi al 100 por ciento el transporte del país, incluyendo el control del tráfico aéreo.

El secretario general de la CGTP, Carlos Armenio, describió el movimiento como un éxito al resultar en una "gran paralización".

La UGT, la otra central de trabajadores mayoritaria portuguesa, quedó al margen esta vez de la huelga general convocada por el sindicato comunista.

La huelga este jueves fue la segunda de los últimos cinco meses. Una primera paralización laboral el 24 de noviembre último derivó en disturbios.

LISBOA, 22 mar (Xinhua)

Tomado de Pueblo en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario