lunes, marzo 26, 2012

Paquistaníes se oponen a la reapertura de las líneas de suministro de la OTAN

Los miembros de los partidos opositores de Paquistán se han echado este domingo a las calles de la ciudad norteña de Peshawar para mostrar su oposición a una posible reapertura del paso que permite el suministro a las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán.

Los manifestantes han advertido al Parlamento paquistaní sobre la apertura de las rutas de suministro de la OTAN, diciendo que esta medida provocará el caos en el país.

Estas declaraciones se pronuncian después de que las autoridades legislativas paquistaníes decidieran debatir mañana (lunes) las relaciones entre Islamabad y Washington y que podría concluir con la reapertura del camino por donde pasarían los suministros destinados a las tropas foráneas en el país vecino.

La oposición paquistaní se ha comprometido a no permitir que el Gobierne active el paso. Chaudry Nizar Ali Khan, miembro de la Asamblea Nacional, ha manifestado que Paquistán no debe reabrir el paso en este momento.

El 26 de noviembre de 2011, aeronaves de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) provenientes de los territorios ocupados de Afganistán mataron a 24 soldados paquistaníes en un ataque contra dos puestos de control próximos a la frontera afgana.

Hasta el momento la Casa Blanca ha negado a pedir disculpas formalmente a Islamabad por este incidente.

Por su parte la ministra paquistaní de la Información y Radiodifusión, Firdous Ashiq Awan, ha afirmado que sólo el Parlamento tiene la responsabilidad de decidir sobre este asunto.

Ha agregado que el Comité de seguridad parlamentario ha presentado sus recomendaciones y el Gobierno mantendría conversaciones con el país norteamericano luego de que el Parlamento decida sobre este asunto.
 
26/03/2012 00:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario