miércoles, marzo 28, 2012

Panetta, en contra de la opinión pública

La disminución del apoyo público a la guerra en Afganistán no tendrá impacto alguno sobre la estrategia de Estados Unidos en el país asiático, señaló el martes el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.

"No podemos desarrollar la guerra en función de sondeos, sino tendríamos un gran problema. Debemos actuar de acuerdo con lo que pensamos es la mejor estrategia para cumplir la misión que nos hemos fijado", señaló Panetta, luego de la divulgación de una reciente encuesta que mostró una drástica caída del respaldo público a la guerra en Afganistán.

Conforme con una reciente encuesta elaborada por el periódico de “The New York Times” y la cadena CBS, entre 986 adultos entre el 21 y el 25 de marzo, un 69 % de la muestra cree que EE.UU. debe retirarse de la guerra de Afganistán, mientras que hace cuatro meses el 53 % opinaba lo mismo.

El titular estadounidense aseguró que Estados Unidos hará exactamente lo que cree conveniente. Es “la mejor estrategia” a fin de cumplir la misión para combatir al grupo Taliban y Al-Qaeda.

Sin embargo, admitió que tanto los estadounidenses como los afganos están cansados del conflicto que lleva más de una década.

Panetta hizo estas declaraciones en Ottawa, la capital canadiense, luego de mantener una reunión con sus homólogos de México y Canadá a fin de reforzar colaboraciones en seguridad, incluídas la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la respuesta a desastres.

28/03/2012 04:30

Fuente: Hispan-TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario