miércoles, marzo 28, 2012

Oposición Siria: CNS es el "representante oficial" del pueblo

La oposición siria reconoció al Consejo Nacional de Siria (CNS) como  "el representante oficial" del pueblo. Así lo decidió la mayoría de sus representantes durante la reciente conferencia en Estambul.

"En dicha reunión se acordó que el CNS es el negociador oficial y representativo del pueblo sirio", indica un comunicado divulgado tras la conferencia.

El CNS está formado por una serie de partidos y grupos opositores sirios, que incluyen algunos políticos y figuras públicas que en su mayoría viven fuera del país. El Consejo insiste en la renuncia inmediata del presidente Bashar al Assad y la celebración de elecciones parlamentarias.

A mediados de febrero, los miembros del CNS eligieron a Burhan Galiyun como líder de la organización. En marzo, el CNS creó el Comité Militar para consolidar sus fuerzas en el territorio sirio.

Los disturbios y enfrentamientos entre los grupos armados de la oposición y el Ejército sirio iniciaron en marzo del año pasado. Las autoridades sirias afirman que estos grupos están financiados desde el exterior y que han asesinado a más de 2.000 militares y miembros de los servicios de seguridad de Siria. Según la ONU, el número total de víctimas en el país llega ya a las 9.000 personas.

Este martes, Siria aceptó el plan de 6 puntos de Kofi Annan para terminar con la violencia en el país. Sin embargo, según Burhan Galiyun el plan de Annan “no satisface las verdaderas necesidades del pueblo sirio".

Publicado: 28 mar 2012 | 11:14 MSK - Última actualización: 28 mar 2012 | 12:06 MSK
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario