martes, marzo 20, 2012

Ola de atentados en Irak deja 43 muertos

Una serie de explosiones en cinco ciudades de Irak ha segado el martes, la vida de al menos 43 personas y ha dejado centenares de heridos.

De acuerdo con las afirmaciones de fuentes policiales, los ataques “más mortíferos” se han producido en Bagdad (capital) Kikuk, al-Hillah, Ramadi y ciudad santa chií, Kerbala.

Según el portavoz de los servicios de salud de la provincia de Kerbala, Jamal Mehdi, la detonación de dos bombas cerca de un restaurante y la otra al lado de un parque a la entrada de la ciudad, se han cobrado la vida de al menos 13 personas.

Asimismo, un coche bomba se ha explotado cerca de un edificio de la policía en la zona sureña de Kirkuk lo que ha causado la muerte de 13 y ha ocasionado heridas a otras 30. La mayoría de las víctimas son de las fuerzas policiales, indicó el médico del hospital de la provincia, Mohamad Abdula.

Sobre el incidente ocurrido en Bagdad- también con coche bomba- las fuentes médicas y el ministerio del Interior iraquí han anunciado la muerte de al menos 13 ciudadanos; mientras otra explosión en Hillah, provincia al sur de la capital, ha dejado 2 muerto y 31 heridos, han informado fuentes policiales.

En Ramadi, otra ciudad del centro de Irak, también han fallecido 2 y otros 11 han resultado heridos.

Los ataques han acaecido paralelamente con el noveno aniversario de la invasión norteamericana de Irak y faltando poco más de una semana para la cumbre de la Liga Árabe prevista en Bagdad, la primera desde 1990.

Tomado de Histpan-TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario