viernes, marzo 30, 2012

“Día del joven combatiente chileno”, más de 100 detenidos

Las fuerzas del orden han reportado más de cien detenciones.

Los incidentes reventaron a las afueras de la Universidad de Santiago, cuando encapuchados comenzaron a lanzar palos, piedras y bombas incendiarias contra la Policía. Estos incidentes, que duraron más de dos horas, terminaron con la detención de más de 56 personas en este sector.

El jefe policial de la zona oeste de Santiago, Rodolfo Pacheco, ha informado que “al menos 50 detenidos, la mayoría, son menores de edad”, en esta región.

Unos 200 agentes de la Policía respondieron a los ataques de los encapuchados lanzando chorros de agua y gases lacrimógenos. Tras estos enfrentamientos, dos policías resultaron lesionados.

“Se han visto muchas armas de fuego, armas hechizas (de fabricación casera), pero no creo que esta noche haya sido más violenta que en otros años”, declaró Pacheco.

Incidentes análogos ocurrieron en otras ciudades del país como Valparaíso, Concepción y Lota, entre otras.

En Valparaíso, a 120 kilómetros de al oeste de Santiago, la Policía ha deteniendo a unas 68 personas.

Los chilenos salen a las calles este día en recuerdo de dos jóvenes hermanos, Rafael y Eduardo Vergara Toledo, asesinados por la policía el 29 de marzo 1985 durante una protesta popular contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), en una población de Santiago.

30/03/2012 08:04

Fuente: Hipan-TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario