viernes, marzo 30, 2012

Chávez alerta sobre plan subversivo de la oposición

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha alertado este jueves sobre un plan de violencia que tiene en agenda la derecha venezolana con respaldo de EE.UU.

Chávez amenazó con nacionalizar a las empresas que apoyan el supuesto plan violento, estrategia que consideró ser una reacción previa a las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Encuestas realizadas al respecto muestran una marcada preferencia electoral por Hugo Chávez con 23 puntos más que el líder opositor, Henrique Capriles Radonski.

“Es un plan que hay que denunciar ante la UNASUR (Unión de naciones Suramericanas), ante CELAC (La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y ante los gobiernos del mundo; el gobierno de EE.UU. está detrás de este plan, la burguesía venezolana y sus aliados en varias partes del mundo”, sostuvo Chávez.

El mandatario afirmó que ya instruyó a su canciller, Nicolás Maduro, para que acuda ante CELAC y UNASUR, y avise esta situación.

“Nuestra responsabilidad es neutralizarlo para evitar la violencia y garantizar la paz en el país”, expresó el presidente.

En este contexto, el jefe de Estado venezolano sentenció lo siguiente: “Estoy obligado a salirle al paso a este plan, porque es serio. Ellos vienen en serio, nosotros también vamos en serio”.

El Gobierno de Venezuela ha solicitado a la derecha venezolana respetar al Poder Electoral y reconocer los resultados de los comicios presidenciales.

Chávez pronunció estas palabras en su primer acto público, después de ser operado nuevamente el pasado 26 de febrero en Cuba, durante un acto de entrega masiva de viviendas realizado en el caraqueño Teatro Teresa Carreño.

30/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario