lunes, abril 02, 2012

Rusia afirma que “amigos de Siria” están en contradicción con solución pacífica

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores estimó el lunes que la conferencia de los "Amigos de Siria", reunida el domingo en Estambul, estuvo en contradicción con "los objetivos de una solución pacífica del conflicto" en ese país.

"Las intenciones y garantías expresadas en Estambul en favor de un apoyo directo, incluso militar y logístico, a la oposición armada (...), están incontestablemente en contradicción con los objetivos de una solución pacífica del conflicto", indicó la cancillería rusa en un comunicado.

Por otra parte, Moscú lamentó el carácter "unilateral" de la reunión en la que "el gobierno de Siria no estaba representado".

El ministerio ruso no precisó a qué países se refería, cuando Estados Unidos y Turquía llamaron la semana pasada a una ayuda "no militar" a los rebeldes.

Destacan la urgencia de apoyar el plan de Kofi Annan que plantea el cese de toda forma de violencia por todas las partes bajo supervisión de la ONU, la entrega de ayuda humanitaria y la liberación de las personas detenidas arbitrariamente.

"Es extremadamente importante en lo inmediato concentrarse en (...) el apoyo a todas las partes (del conflicto) sin excepción para la puesta en práctica de la propuesta de Kofi Annan", destacó la cancillería rusa.

Fuente: Telesur-TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario