viernes, marzo 23, 2012

Una misión internacional investigará impacto de colonos israelíes en territorios palestinos

En una medida sin precedentes, el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU ha ordenado el envío de una misión para investigar las consecuencias de los asentamientos de colonos israelíes en el "territorio palestino ocupado".

Conforme con una resolución solicitada por los palestinos y tras una votación de 36 a 1, y 10 abstenciones, el Consejo ha decidido este jueves establecer una delegación de investigación internacional independiente para estudiar el impacto de los asentamientos de colonos israelíes sobre los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales del pueblo palestino.

Esta decisión ha provocado la fuerte reacción de Israel, cuyo primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha tachado al organismo internacional de “hipócrita”. "Este Consejo, con una mayoría automática hostil a Israel, es hipócrita y debería tener vergüenza", ha reprochado la oficina de Netanyahu en una nota.

La reacción del régimen de Israel, entidad ocupadora, cuyos asentamientos son ilegales para la comunidad internacional, no se termina aquí, sino que la cancillería de Tel Aviv en comunicado ha calificado como "surrealista" la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El pasado 19 de marzo, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó en su nuevo informe la "violencia de los colonos" israelíes, que causaron la muerte de muchos palestinos, también, arremetió contra el cerco del régimen de Israel contra el enclave costero de Gaza, que causa "pobreza, desempleo y deterioro de la salud, la educación y los servicios de agua y saneamiento".

22/03/2012 20:20

Tomado de Hispan-TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario