miércoles, marzo 21, 2012

Rusia: Ataques A Irán No Acabarán Con Su Programa Nuclear

Los ataques a las instalaciones de Irán podrían frenar el programa nuclear de la República Islámica, pero no serán capaces de acabar con él. Así lo ha declarado el ministro ruso de exteriores, Serguéi Lavrov.

“Los científicos de casi todos los países, analizando este escenario que nadie necesita, aseguran que los ataques hacen posible frenar el programa nuclear de Irán. Sin embargo, nunca serán capaces de cancelarlo o liquidarlo”, apuntó el canciller.

Mientras tanto, los servicios de Inteligencia de EE. UU. y de Israel no confirman la elaboración de la bomba atómica en Irán. Esto podría ser otro argumento a favor de la regulación diplomática de la crisis en las relaciones de Occidente e Irán.

"Actualmente, incluso la CIA y múltiples personas de alto cargo en EE.UU. han reconocido que no hay ninguna información que confirme que las autoridades iraníes tomaron la decisión política de desarrollar el arma nuclear”, proclamó Lavrov. “No obstante, estoy casi seguro, que después de dichos ataques esta decisión seguramente será tomada”, alertó el canciller.

No obstante, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no deja de subrayar que el programa nuclear iraní es un peligro para Israel y vaticina que un ataque militar a la República Islámica podría suceder en meses.

Según afirman fuentes de los servicios de Inteligencia estadounidense, se ha confirmado que el programa militar nuclear iraní fue suspendido en 2003 por orden del ayatolá Alí Hoseiní Jameneí y desde aquel entonces no se ha reiniciado, pese a los rumores sobre los presuntos fines militares del programa actual.

Publicado: 20 mar 2012 | 20:04 MSK - Última actualización: 20 mar 2012 | 20:57 MSK

Tomado de RT Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario