miércoles, marzo 21, 2012

Irán responderá a cualquier agresión militar

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatola Seyed Ali Jamenei, ha dicho que el pueblo iraní responderá a cualquier ofensiva militar de EE.UU. o el régimen de Israel contra su territorio.

“No tenemos armas nucleares y no las vamos a fabricar, pero ante cualquier agresión lanzada por nuestros enemigos, ya sea por parte de EE.UU. o el régimen de Israel, responderemos al mismo nivel para defendernos”, ha precisado el Ayatola Jamenei, en unas declaraciones formuladas ante una gran multitud en la ciudad de Mashhad (noreste) con el motivo del Año Nuevo persa (Noruz).

De acuerdo con el Ayatola Jamenei, Washington y sus aliados son conscientes de que Irán no busca fabricar armas nucleares, por lo que la animadversión que sienten hacia Irán no está relacionada con el programa nuclear ni con la cuestión de los derechos humanos, sino que el problema radica en que Irán posee yacimientos petroleros y gasíferos y ellos pretenden hacerse con el control de dichas riquezas energéticas.

“Los gobernantes de las potencias hegemónicas, aquellos que poseen [centros de] poder y riquezas, así como sus elementos en nuestra región, haciendo uso de todos sus recursos financieros, propagandísticos y políticos, están tratando de intimidar a la nación iraní”, ha subrayado.

En este sentido, el Guía Supremo ha aprovechado su discurso para destacar los logros alcanzados por los jóvenes iraníes en distintos sectores, a saber: militar, industrial y nuclear; pese a la imposición de sanciones por parte de EE.UU y algunos de sus aliados occidentales.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que las potencias hegemónicas intentaron que el pasado 2 de marzo, fecha en la que se celebraron las elecciones del Parlamento, se convirtiera en un día de desesperanza para la nación iraní; sin embargo, el pueblo iraní, gracias a su multitudinaria participación, consiguió que dicha fecha pasara a ser un día de orgullo para la República Islámica de Irán.

Por último, el Ayatola Jamenei ha expresado sus parabienes para la nación iraní en este año que acaba de comenzar, que según el calendario persa comprende del 20 de marzo de 2012 al 21 de marzo de 2013.

20/03/2012 18:08

Tomado de Hispan-TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario