viernes, marzo 23, 2012

Empresas de EEUU implicados en disturbios de Siria

Empresas privadas estadounidenses de seguridad contratadas por el Gobierno de este país, podrían estar implicados en el aprovisionamiento de apoyo de inteligencia y seguridad para insurgentes armados de la oposición siria, informó el miércoles el canal de Televisión, Russia Today (RT).

La denuncia de RT está basada en un mensaje privado difundido en wikileaks, enviado por el jefe de la empresa Blackwater, James Smith, a la empresa Stratfor, en lo que Smith se presenta como ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) y ofrece su ayuda a los insurgentes sirios para derrocar el Gobierno del país árabe.

En el mensaje, Smith precisa que en verdad la operación consiste en proporcionar ayuda para el derrocamiento del Gobierno sirio, aunque se realiza bajo el lema de ser una misión exploratoria y agrega que la misión goza del respaldo de la congresista conservadora, Sue Myrick, del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Según el informe, Smith, posee un extensivo récord de compartir información de inteligencia con Stratfor.

El contratante de seguridad reveló además datos sobre los servicios que brindó al Consejo Nacional de Transición libio en 2011 como el entrenamiento y reclutamiento de insurgentes armados entre otras acciones.

Estados Unidos ha tenido una creciente dependencia de contratantes privados para provisionar servicios como recopilación de inteligencia en países como Irak y Afganistán.

Dichas empresas permitirán al Gobierno estadounidense llevar a cabo diversas operaciones contra otros Estados, sin verse involucrado como un participante directo en estas acciones.

22/03/2012 17:43

No hay comentarios:

Publicar un comentario