viernes, marzo 23, 2012

Detienen a ex jefe de las FARC en Venezuela

Un antiguo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC), William Alberto Asprilla Chitiva, alias 'Marquetaliano', fue detenido en Venezuela, informó el jueves la Policía de Colombia.

Tras una operación conjunta de los funcionarios de inteligencia del Ejército de Colombia y de la policía venezolana, el veterano guerrillero colombiano fue capturado aunque no fueron revelados más detalles del proceso.

El director de la DIJIN (Dirección de Investigación Criminal e Interpol), Carlos Mena, informó ayer que se conocía la presencia de 'Marquetaliano', de 62 años, desde hacía seis meses en territorio venezolano.

Bogotá solicitó la extradición del acusado de delitos como rebelión y secuestro, entre ellos el asesinato de tres estadounidenses en 1999.

Mena afirmó que "al parecer, también hay algún requerimiento de las autoridades norteamericanas" en base a la acusación de secuestro y asesinato de tres investigadores indigenistas estadounidenses.

Por su parte, Mena destacó la relación bilateral de ambos países afirmando que "hoy es el mejor momento que está atravesando Colombia respecto al intercambio y cooperación con las autoridades venezolanas".

Las FARC constituyen principal fuerza de la guerrilla colombiana. Compuesta por cerca de 8 mil combatientes, sus integrantes luchan contra el Estado de ese país desde hace casi medio siglo.

23/03/2012

Tomado de Hispan-TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario