jueves, marzo 22, 2012

Al Qaeda insta a rebelarse contra soldados de EE.UU. que humillaron cadáveres

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri convocó a los afganos a levantarse contra los "cerdos de los cruzados", después de que se divulgara por imágenes de Marines estadounidenses orinando sobre cadáveres de talibanes.

En una cinta de audio divulgada este miércoles,  al Zawahiri afirmó a la red Al Qaeda que hay que levantarse contra los "cerdos de los cruzados", pues  "esta es la forma en que perciben a la gente en general y a los musulmanes en particular, y esa es la forma en que nos tratan".

"Alá dejó en evidencia a los estadounidenses en la cinta que aparece en Internet y que muestra a los cerdos de los cruzados de los Marines orinando sobre el cuerpo de un muyahidín afgano. Que la vasta misericordia de Alá esté con él", dijo Zawahiri en árabe en su mensaje de audio, que fue traducido por el grupo de inteligencia SITE, con sede en Estados Unidos.

El SITE dijo que el mensaje de audio fue publicado en foros web extremistas y refiere a una serie de escándalos en Afganistán que aumentaron las tensiones entre Washington y Kabul.

El mensaje del líder de Al Qaida hace referencia a la quema involuntaria de ejemplares del Corán por soldados estadounidenses, que provocó enfrentamientos y manifestaciones contra Estados Unidos, así como a un video que muestra a Marines orinando sobre cadáveres ensangrentados de insurgentes.

Dirigiéndose a sus auditores, Zawahiri preguntó lo que responderían cuando sus hijos les pregunten lo que hicieron a aquellos que insultaron el Corán, se burlaron del profeta Mahoma, asesinaron a sus compatriotas y orinaron sobre sus cuerpos, según el SITE.

"El camino está ahora despejado y la senda señalada: o se alinean bajo el estandarte del Islam como muyahidines y colaboran con sus manos, lengua, opinión, dinero y corazón, o de ahora en adelante enfrentarán la humillación del mundo y la vergüenza", añadió.

Zawahiri no evocó la masacre de 16 afganos civiles perpetrada por un soldado estadounidense en el sur de Afganistán, que enfrió las ya complejas relaciones entre Washington y Kabul y ocasionó que se levantaran voces a favor de adelantar la retirada de las tropas estadounidenses.

También ignoró los atentados sucedidos en la víspera en ese país que se atribuyó la red y que dejó medio centenar de muertos y más de 200 heridos.

Miércoles 21 de Marzo de 2012, 10:36 pm

Tomado de Telesur-TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario