lunes, marzo 19, 2012

Ahmadineyad: La existencia de Israel es una afrenta para las naciones independientes

La ocupación de Palestina por Israel es un conflicto histórico, y la existencia del régimen sionista, un insulto a la libertad y a la justicia, una afrenta a todas las naciones independientes, afirma el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

"Europa y Estados Unidos gastan miles de millones al año en salvaguardar y respaldar a este régimen homicida en su inopinado empeño por ocupar los territorios palestinos", arengó el mandatario iraní al convoy de activistas pro-Palestina el domingo en Teherán.

Asimismo, criticó a los países del Occidente por no cuestionarse la existencia de Israel. "Pese a las doctrinas liberales de los estados occidentales, nadie se ha permitido jamás cuestionarse o investigar la creación del régimen sionista ", añadió Ahmadineyad.

El mandatario iraní recordó que la cuestión de Palestina no es una disputa entre distintas personas ni un conflicto entre los seguidores de esta o esa religión, es, de hecho, una batalla por la dominación y control del mundo.

Destacó, en tanto, que los sionistas instigan las divergencias entre los países y la brecha entre los Gobiernos y los ciudadanos con un único objetivo, imponer el terrorismo internacional.

La caravana pro-Palestina llegó el sábado a Teherán y los activistas planean continuar hacia Al-Quds, donde se congregarán miles de activistas de todo el mundo para conmemorar el 36 aniversario del Día de la Tierra Palestina, 30 de marzo.

Al acto acudirán activistas de países como Egipto, Jordania, Siria y El Líbano

Tomado de HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario